Como cuando estuve mirando me costo encontrar informacion fiable de este accesorio, aqui va una mini-mini review.
Ya lo dije
aqui, el anillo clónico me ha salido por menos de 10€, mucho menos de lo que vale el original, asi que la pregunta es .... que tal el resultado?
Como las fotos pueden engañar, mi mayor preocupación era si el anillo era de plastico o metálico; buenas noticias, es metalico.
El acabado (pintura) no está muy logrado; la pintura tiene gotas, y supongo que con el tiempo puede que esta salte, pero de momento no me preocupa. El color, como vereis mas adelante, no es el mismo que el del objetivo, pero tampoco es que me importe un detalle menor como este.

El interior esta protegido por una superficie suave, como de fieltro, para evitar dañar el objetivo. Di que no vas a estar todo el dia quitando y poniendo el anillo, pero se agradece para no rallar el mismo, y para mejorar el agarre.

El ajuste al Canon 70-200 f/4L es perfecto; solo hay que apretar bien el tornillo y listo. Por Internet habia leido gente que decia que algunos tienen cierta holgura, que se soluciona pegando mas fieltro, pero este no es el caso, encaja como anillo al dedo como podeis ver. Aqui se aprecia mejor el tema del color que os comentaba.

Por ultimo, la rosca inferior, para el tripode, no es gran cosa. Tiene pinta de que cada vez que enrosques, vas limando la superficie hasta que no sirva, pero de momento ...

Aunque no tengo foto, la diferencia a la hora de poner la camara sobre un tripode o monopie es increible. Mucho mas estable, con el centro de gravedad bien centrado, con el monopie permite sacar fotos a velocidades que nunca hubiese pensado.
Resumiendo, una buena compra, recomendable a los que tengan este objetivo.