* Imágenes destacadas / Ganadoras del Concurso Mensual

Ultimos posts Destacados

Autor Tema: D300S Help.  (Leído 295 veces)

Desconectado Tengounanikon

• Empezando
  • *

• Actividad 30 días
    0.33%
D300S Help.
« en: Julio 06, 2011, 13:03:57 pm »
Estoy empezando a pensar que me viene grande la camara. Quizas lo que voy a preguntar sea de perogrullo pero me estoy volviendo loco de tanto probar sin obtener resultados aceptables. Bueno ahi va mi pregunta. Alguien puede aconsejarme sobre como manejar la medicion cuando hay luces duras? Las tomas me salen horribles, muy saturadas y sin ningun tono intermedio, solo luces muy altas y sombras muy acusadas. Vamos para mandarlas a la papelera directamente.
Aprovecho tambien para preguntar por alguna configuracion digamos standar de los controles de imagen. Ese menu que tiene tantas opciones que me vuelve loco (Estandar, neutra, vivida... y dentro de cada opcion a su vez mas parametros) La pregunta la hago porque siempre tengo la impresion de que las tomas me quedan mas saturadas de color de lo que fuera deseable.
Agradecere cualquier tipo de consejo y pido disculpas anticipadas si la pregunta  es tonta.
Casi lo olvido, y ya puestos abuso un poco mas de vuestra amabilidad. Es normal que con un 18-135 a ISOS de 400 me salga ruido en las tomas.

Un saludo.

Desconectado acc

• FotoForofo master
  • *

• Actividad 30 días
    11%
Re: D300S Help.
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 13:40:12 pm »
Todo es normal... ¿ Tiras en RAW ?

Lo ideal sería que tiraras en RAW, en ese formato captas toda la información y luego la manejas tu con el programa de turno.

Para empezar deja todo en neutro , es decir Estandar , BB auto etc , en RAW no afecta pero si en el modo de ver tus fotos  DE SALIDA .

Y ahora toca aprenderse un programa PARA PROCESAR raw , todo depende de ti.

La regla general es que con luces duras subexpongas para salvar las altas y con luces blandas sobrexpongas para rescatar las sombras , pero eso es teórico cada foto es una historía.

La solución practicar. :)
« última modificación: Julio 06, 2011, 13:47:29 pm por acc »
"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo".
Albert Einstein

Desconectado Antoni

• Moderador
  • FotoForofo total
  • *
  • Aquí está Jooohnny

• Actividad 30 días
    39.33%
    • Mi galeria
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 15:59:38 pm »
Lo primero es no agobiarse porque a todos nos ha pasado y nos sigue pasando, lo segundo y como bien dice Toni es tirar en RAW y lo tercero es practicar mucho. Si de todas maneras quieres tirar en jpge te aconsejo leas este hilo donde te aclararan muchas dudas, sobre todo te aconsejo descargues la hoja exel con todos los parámetros, es bastante interesante, si no puedes porque no estas registrado mándame tu correo por privado y te lo mandare yo.

Un abrazo.

Desconectado Antoni

• Moderador
  • FotoForofo total
  • *
  • Aquí está Jooohnny

• Actividad 30 días
    39.33%
    • Mi galeria
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 16:02:01 pm »
Es normal que con un 18-135 a ISOS de 400 me salga ruido en las tomas.

Y lo del ruido pues es bastante normal, tienes que exponer muy bien para evitarlo, prueba con iso 800 y seguramente la cosa mejorara... ;)

Un abrazo.

Desconectado Chano Ramírez

• FotoForofo enganchado
  • *

• Actividad 30 días
    2%
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 16:33:54 pm »
Aparte de todo lo dicho, que comparto, quizás debas partir de cero poniendo los parámetros de la cámara como vienen de fábrica.
Mas que nada para desactivar alguna cosa que hayas probado y a quedado activada sin saberlo.
Por lo general, es una opción que aparece en el menú de cualquier cámara. Eso sí, lo mejor siempre es practicar, practicar y practicar.

Saludos.
La foto está ahí. Si la veo intento captarla lo mejor que puedo.

Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo