Buenas a todos!
Estoy a punto de comprarme la olimpus e620 con los dos objetivos del kit por 400 euros(oferta de un particular en internet). Me han hablado mejor de la Nikon d5000 pero me decanté por la olimpus por dos motivos:
-Los objetivos del kit son mejores.
-Una vez en la tienda y teniendo las dos en las manos me era más cómoda la olimpus, además de que su construción me parecía mejor.
Pero mirando en internet vi este enlace y ya dudé:
http://www.bigmikephotoblog.com/2009/08/olympus-e620-vs-canon-g9-shootout.htmlLa canon G11 está en 375 en internet (la imagino mejor que la g9), y a priori
las ventajas que me ofrecia la réflex son:
-Visor óptico (mi antigua cámara era una pana Fz4 y su visor era electónico y muy pequeño

)
-Mejor ráfaga para fotografía en movimientos (animales, deportes...)
Pero los defectos que hacen que dude son:
-No veo una calidad muy superior entre la compacta y la reflex.
-He oido que olimpus deja de fabricar objetivos para el sistema 4/3 y se centrará sólo en el micro4/3
-La canon sé que me durará mucho y puedo aguantar a ahorrar más y ya hacer un buen desenvolso en una reflex con un buen objetivo.
Intentaré resumir la chapa en tres pregunta:
-¿Es la olimpus e620 una cámara suficientemente buena como para dar el salto a las réflex en detrimiento de una gran compacta como es la canon g11 y su versatilidad y comodidad?
-Y si decido decantarme por la canon ¿acabaré echando de menos un buen visor óptico como me pasó con la panasonic fz4?
- Es posible ver en una cámara que compras por contrareembolso ver si es nueva o no (por ejemplo se puede saber cuantas veces han disparado con ella?)
Siento esta chapa de mensaje!! Os prometo que he intentado ser escueto

Si alguien puede darme algun consejo le estaré muy agradecido