* Imágenes destacadas / Ganadoras del Concurso Mensual

Ultimos posts Destacados

Autor Tema: olimpus e620 vs canon g9  (Leído 608 veces)

Desconectado Juan

• Empezando
  • *

• Actividad 30 días
    0%
olimpus e620 vs canon g9
« en: Febrero 14, 2011, 16:57:42 pm »
Buenas a todos!

Estoy a punto de comprarme la olimpus e620 con los dos objetivos del kit por 400 euros(oferta de un particular en internet). Me han hablado mejor de la Nikon d5000 pero me decanté por la olimpus por dos motivos:

-Los objetivos del kit son mejores.
-Una vez en la tienda y teniendo las dos en las manos me era más cómoda la olimpus, además de que su construción me parecía mejor.

Pero mirando en internet vi este enlace y ya dudé:

http://www.bigmikephotoblog.com/2009/08/olympus-e620-vs-canon-g9-shootout.html

La canon G11 está en 375 en internet (la imagino mejor que la g9), y a priori
las ventajas que me ofrecia la réflex son:

-Visor óptico (mi antigua cámara era una pana Fz4 y su visor era electónico y muy pequeño  :'( )
-Mejor ráfaga para fotografía en movimientos (animales, deportes...)

Pero los defectos que hacen que dude son:

-No veo una calidad muy superior entre la compacta y la reflex.
-He oido que olimpus deja de fabricar objetivos para el sistema 4/3 y se centrará sólo en el micro4/3
-La canon sé que me durará mucho y puedo aguantar a ahorrar más y ya hacer un buen desenvolso en una reflex con un buen objetivo.

Intentaré resumir la chapa en tres pregunta:
-¿Es la olimpus e620 una cámara suficientemente buena como para dar el salto a las réflex en detrimiento de una gran compacta como es la canon g11 y su versatilidad y comodidad?

-Y si decido decantarme por la canon ¿acabaré echando de menos un buen visor óptico como me pasó con la panasonic fz4?

- Es posible ver en una cámara que compras por contrareembolso ver si es nueva o no (por ejemplo se puede saber cuantas veces han disparado con ella?)

Siento esta chapa de mensaje!! Os prometo que he intentado ser escueto  :sonrojo: Si alguien puede darme algun consejo le estaré muy agradecido  :10:
 :)

Desconectado K3k0

• FotoForofo total
  • *
  • Quid pro quo, Clarice

• Actividad 30 días
    12.33%
    • Facebook
    • perreko en flickr
    • Picasa
    • fotoforofos en Twitter
  • Ganador del mensual - Febrero 2011
Re: olimpus e620 vs canon g9
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 17:36:51 pm »
Ya se que ha pasado un tiempo desde el mensaje, pero por si sirve mi opinión ... sin haber tocado ninguna de las dos, claro.

-¿Es la olimpus e620 una cámara suficientemente buena como para dar el salto a las réflex en detrimiento de una gran compacta como es la canon g11 y su versatilidad y comodidad?

Seguramente si sea lo suficientemente buena. Ten en cuenta que la G11 es más versatil, y comoda al transportar, pero no tengo claro que su uso sea tan cómodo (por lo que he leido, eh?). Normalmente, en camaras compactas, aunque sean grandes, la usabilidad es menor que en las reflex, donde tienes mas espacio para botones y más facilidad para manejarlos.

-Y si decido decantarme por la canon ¿acabaré echando de menos un buen visor óptico como me pasó con la panasonic fz4?

Depende de como la uses, apostaria por un SI. En general, el visor digital tiene ventajas pero tambien desventajas (ergonomia, gasta bateria, se ve peor cuando hay mucha luz que por el optico..)

- Es posible ver en una cámara que compras por contrareembolso ver si es nueva o no (por ejemplo se puede saber cuantas veces han disparado con ella?)

En las Canon se decía que si, pero luego que no, que habria que llevarla al SAT ... asi que no se decirte.

Ahora es cuando me dices que ya has comprado una de las dos :P
Canon EOS 7D;

Desconectado Intxixu

• Me estoy enganchando
  • *

• Actividad 30 días
    0%
    • Argi-Itzalak
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 08:01:17 am »
Yo le echaria un vistazo a esto, http://www.xatakafoto.com/actualidad/una-nueva-filtracion-entierra-definitivamente-las-dslr-de-olympus. Parece que los planes de Olympus es dejar de lado las DSLRs.

Desconectado Juan

• Empezando
  • *

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 13:46:15 pm »
Que va K3k0, aún sigo sin decidirme, soy un poco meticuloso a la hora de hacer una compra y miro mucho todas las opciones antes que decidirme, digamos que intento huir de la locura/ilusión que nos entra cuando vamos a hacer una compra así e intento ser lo más racional posible.

Aunque no te creas, sigo con mis dudas... El otro día me pase la mañana de tienda en tienda mirando y tocando cámaras y me asalto una duda muy rara!! Algunos visores de las reflex eran súmamente oscuros (Nikon d5000 por ejemplo)... la unica reflex digital q usé una vez era de un fotografo profesional y aquel visor era una maravilla...
y pense.. "igual es tan oscuro porque la cámara está apagada"... es eso cierto, o el visor será igual este encendida o no la cámara... porque me dejó muy confuso...

Desconectado Juan

• Empezando
  • *

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 13:50:15 pm »
Intxixu lo he estado viendo y bueno, ahora mismo barajo también la opción de comprar una pentax k200d (cuerpo sellado :10:) por 290E y luego gastar más en un buen objetivo. De todas formas la motura de 4/3 de olimpus es compatible mediante adaptador con muchas ópticas de otras marcas por lo que he visto.
Lo malo es que por Sevilla no he encontrado ninguna tienda con una E620 para poder probar. :'(
Gracias por la ayuda :)

Desconectado nandoseo

• FotoForofo master
  • *
  • Se me olvida mirar al cielo mas veces.

• Actividad 30 días
    19.67%
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 14:59:34 pm »
Yo tengo una e-620 y de momento me tiene contento.
Aunque Olympus no vuelva a fabricar objetivos para 4/3.Con los que hay vamos mas que sobrados y su calidad es indiscutible.
La Pentax que comentas no la he probado pero si te comento que son menos píxeles, no tiene pantalla móvil, no tiene limpieza automática de sensor.
No se si la Pentax tendrá algún punto donde mejore a la Olympus y no dudo de su calidad, de hecho yo tenía una x70 que era una pasada, pero se la comió el incendio que tuve el año pasado. :'( :'(
Mira por internet alguna comparativa, que las hay.
Y seguro que por la que te decidas va a ser una buena elección :guay:
Asi que ya estás tardando en poner aquí fotos con alguna de ellas para que podamos disfrutarlas todos. ;)
Un saludo.
Oly.E620, E-1, Zuikos 14-54 II, 14-42 II, 70-300, Cosina 80-200, Pentakon 9, Helios 58.
FL-50.

Desconectado esetribal

• FotoForofo enganchado
  • *

• Actividad 30 días
    11%
    • "AFOTANDO"
Re:olimpus e620 vs canon g9
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 22:53:12 pm »
Yo pillaria la 620 de calle....
Camara de a-fotar, lentes normalmente sucias y paciencia porque soy mu malo....!!!!!

http://esetribal.blogspot.com/

Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo