Tema para el concurso de mayo 2012: "fotos movidas, desenfocadas y/o trepidadas"
Hola JRPG... felicitaciones por tu nuevo equipo...
Yo estoy intentando comprar la misma, pero aun no la consigo... Estoy ansioso porque te la entreguen y me cuentes como va! En cuanto la tengas, por favor, enviame detalles de como se comporta.
Respecto del objetivo, segun los que probe y lo que lei, el 18-135 no es mejor que el pisa (simplemente es mas pesado y permite poner mas papeles debajo
Yo me voy a quedar con el mio que es compatible (Sigma 17-70 2.8 sin estabilizador) y me comprare solo el cuerpo...Respecto de tu cambio, yo pienso lo siguiente...Ambos son f3.5-5.6, con la diferencia que en el 18-55 a los 55 tendras 5.6, y con el otro lo tendras recien a los 135. El 18-135 a 50mm te da 5.0 (o un punto menos... habria que confirmar con el equipo; un poco mas de luminosidad que el 18-55 a su maxima distancia)Los datos técnicos, imagino que los habras revisado...el 18-135 produce una distorsion muy acusada en 18, pero recupera muy bien antes de 24mmEl 18-55 un poco menos, pero recupera mucho mejor despues de los 28mm.En las restantes distancias, el 18-55 se mantiene muy controlado. El 18-135 no tanto
http://www.photozone.de/canon-eos/404-canon_1855_3556is_50d?start=1http://www.photozone.de/canon-eos/462-canon_18135_3556is?start=1El 18-135 pesa mas del doble que el 18-55 (casi medio kilo contra 200grs) . Una cosa es llevar un tele en la mochila, y otra llevar un todo-terreno colgado del cuello...
En calidad optica, el 18-55 esta por encima del 18-135, con los mismos f e iguales distancias.En mi opinion, y dada mi economía (considerando que aqui las cosas son bastante mas caras que en EEUU o Europa) yo me quedaría con el pISA por su mejor calidad y comodidad, y la diferencia con el 18-135 la guardaria en una alcancia, para luego comprar un 55-200 o un 70-300 por ejemplo.
Por favor, tene precaucion con esta opininion, porque es muy personal, y con poca experiencia... si?Imagino que buscaras informacion tecnica por la web.
Cualquier otra ayuda, no dudes en consultarSaludos
Tienes un dilema porque no son Zuikos jajajajaja Si me hubieras hecho casooooooooooooooo otro gallo te cantaría Pero no te desesperes con varios miles de euros más Canon te lo soluciona
Es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy muy contento de que por fin tengas este dilema es muy buena señal; solo que no me he podido resistir Un fuerte abrazo Jose, estoy deseando que tengas tu equípo
Tienes un dilema porque no son Zuikos jajajajaja Si me hubieras hecho casooooooooooooooo otro gallo te cantaría Pero no te desesperes con varios miles de euros más Canon te lo soluciona Es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy muy contento de que por fin tengas este dilema es muy buena señal; solo que no me he podido resistir Un fuerte abrazo Jose, estoy deseando que tengas tu equípo
JRPG, se que el tema es por el objetivo, pero creo que esta nota referente al equipo puede interesarte... (disculpas si ahora te da un ataque de nervios por las ansias!!!) http://www.xatakafoto.com/canon/comparando-el-video-de-la-canon-550d-y-la-canon-7dCreo que el solo hecho de comparar a la 550 con la 7D es un punto mas que a favor...Bueno. Era un aporte mas...Saludos
+1--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Evidentemente lo mío también es broma..... pero tampoco me podía resistir...Respecto a tu dilema decirte que apenas conozco los objetivos que mencionas.... los he visto, tocado y visto alguna foto pero no he tenido la oportunidad de disparar con ellos......Desde mi ignorancia tal sobre esos objetivos te recomindo que no escatimes en la optica. Seguramente la 550 con un mal objetivo te rinda lomismo que una 300 (por decir alguna) con un buen objetivo.SALUDOS
Yo la verdad me dejaria de esas cosas y pondria el 15-85mm ó el 17-85mm dependiendo del dinero que te quieras gastar y de donde quieras tener mas distorsiones, estos dos objetivos para empezar son perfectos, el primero es muy bueno en angular y flojea mas en tele, en cambio el 17-85mm es mucho mejor en Tele y peor en gran angular, pero la calidad media es buena, y mejor que el 18-135mm que yo no me compraria, pero no porque sea tan malo como dicen...ni nada de eso, ya que seguro que en fotos normales a ampliaciones hasta 30x40mm poco lo notarias uno u otro, si no por el peso y porque estos dos anteriores opticamente son mejores sin duda y si algun dia quieres hacer algo especial estos lo hacen ya.Respecto del piSA te dire que tiene una fama muy muy injusta, no es tan pispapeles como quieren atribuirle, piensa que quienes dicen eso son los "exquistos" que si no tienen un "L" de Canon ya no eres un buen fotografo....y te aseguro que con una compacta bien manejada a esos les daba yo "pana"
NOoooooooo no lo digo por el peso es un objetivo que esta muy bien, te pongo unas fotos y tu decides, que quizás es lo mejorEsta esta con un 18-55 NO IS...
Joseeeeeeeeeee!! Que te pasa, que ya no duermes por las noches pensando en el objetivo? Compratelo ya, pesaooooo!!!
Pues vaya equipito más guapo que has pillado!!!!!!!Seguro que lo disfrutas de lo lindo !!!Enhorabuena!!!