* Imágenes destacadas / Ganadoras del Concurso Mensual

Ultimos posts Destacados

Autor Tema: 18-135 para sustituir el 18-55 de Canon para la 550D ??  (Leído 5697 veces)

Desconectado Jrpg

• Me estoy enganchando
  • *
  • Jose

• Actividad 30 días
    0%
18-135 para sustituir el 18-55 de Canon para la 550D ??
« en: Mayo 06, 2010, 09:29:09 am »
Muy buenas a todos.

Como ya sabreis por fin he adquirido la 550D, con el pISa.
En realidad lo que he hecho es reservarla, que no la tienen en stock.

En caso es que ahora me estoy comiendo la cabeza con otro kit que me ofrecieron, el 18-135 IS por unos 100-150 € más, y que en el momento de la compra rechazé por no querer gastar más (de momento).

Pensando luego en frío (o no se si ya en más caliente) me da la sensación que gano mucho rango focal por poco dinero.
Como no conozco el 18-135 me he puesto a buscar, preguntar amigos, etc... y leo de todo un poco.
Leo por ahi quien está muy contento, quien lo critica (Vampyressa, que a ti te tengo por muy experta).

Vale, desde luego no es un gran objetivo, pero hasta donde se tampoco lo es el pISa. Le pregunta es ¿¿merece la pena sustituir el pISa por esa diferencia de precio??
Es que en realidad 100-150 € no me parece dinero (después de todo lo que acabo gastandome en este tema) y la ganancia en el rango focal me parece muy grande, pero claro si no pierdo calidad en el rango del pISa (que al final estoy seguro que será el rango que más use).

¿Qué me decis? ¿podeis ayudarme?
Vampy, ya se que objetivo bueno no es, pero ¿es peor que el pISa? merece la pena esa diferencia de precio?

Gracias por adelantado !!
Canon EOS 550D + 18-135IS + Samyang 8mm + YN-468 + TC-252 + Pentax Optio 555
http://www.flickr.com/photos/jrpg/

Desconectado aghio

• FotoForofo viciado
  • *
  • Adrian Ghio

• Actividad 30 días
    6.33%
    • Facebook
    • http://www.flickr.com/photos/FotografoGH/ en flickr
    • twitter.com/FotografoGH en Twitter
    • Adrian Ghio Foto/Decografía
  • Ganador del concurso mensual - Diciembre
Re: 18-135 para sustituir el 18-55 de Canon para la 550D ??
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2010, 15:24:31 pm »
Hola JRPG... felicitaciones por tu nuevo equipo...

Yo estoy intentando comprar la misma, pero aun no la consigo... Estoy ansioso porque te la entreguen y me cuentes como va! En cuanto la tengas, por favor, enviame detalles de como se comporta.

Respecto del objetivo, segun los que probe y lo que lei, el 18-135 no es mejor que el pisa (simplemente es mas pesado y permite poner mas papeles debajo  :meparto:
Yo me voy a quedar con el mio que es compatible (Sigma 17-70 2.8 sin estabilizador) y me comprare solo el cuerpo...Respecto de tu cambio, yo pienso lo siguiente...

Ambos son f3.5-5.6, con la diferencia que en el 18-55 a los 55 tendras 5.6, y con el otro lo tendras recien a los 135. El 18-135 a 50mm te da 5.0 (o un punto menos... habria que confirmar con el equipo; un poco mas de luminosidad que el 18-55 a su maxima distancia)

Los datos técnicos, imagino que los habras revisado...
el 18-135 produce una distorsion muy acusada en 18, pero recupera muy bien antes de 24mm
El 18-55 un poco menos, pero recupera mucho mejor despues de los 28mm.
En las restantes distancias, el 18-55 se mantiene muy controlado. El 18-135 no tanto

http://www.photozone.de/canon-eos/404-canon_1855_3556is_50d?start=1
http://www.photozone.de/canon-eos/462-canon_18135_3556is?start=1

El 18-135 pesa mas del doble que el 18-55 (casi medio kilo contra 200grs) . Una cosa es llevar un tele en la mochila, y otra llevar un todo-terreno colgado del cuello...

En calidad optica, el 18-55 esta por encima del 18-135, con los mismos f e iguales distancias.

En mi opinion, y dada mi economía (considerando que aqui las cosas son bastante mas caras que en EEUU o Europa) yo me quedaría con el pISA por su mejor calidad y comodidad, y la diferencia con el 18-135 la guardaria en una alcancia, para luego comprar un 55-200 o un 70-300 por ejemplo.

Por favor, tene precaucion con esta opininion, porque es muy personal, y con poca experiencia... si?
Imagino que buscaras informacion tecnica por la web.

Cualquier otra ayuda, no dudes en consultar

Saludos

Desconectado Jrpg

• Me estoy enganchando
  • *
  • Jose

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 09:10:44 am »
Hola JRPG... felicitaciones por tu nuevo equipo...

Gracias, imaginate lo ansioso que estoy de recibirlo.

Yo estoy intentando comprar la misma, pero aun no la consigo... Estoy ansioso porque te la entreguen y me cuentes como va! En cuanto la tengas, por favor, enviame detalles de como se comporta.

Por supuesto !!
Di que no creo que te sirva de mucho, ya que soy muy novato y no se sacarle el partido de los monstruos que hay por aqui.
Pero bueno, por contarte mis sensaciones que no sea.

Respecto del objetivo, segun los que probe y lo que lei, el 18-135 no es mejor que el pisa (simplemente es mas pesado y permite poner mas papeles debajo  :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:

Yo me voy a quedar con el mio que es compatible (Sigma 17-70 2.8 sin estabilizador) y me comprare solo el cuerpo...Respecto de tu cambio, yo pienso lo siguiente...

Ambos son f3.5-5.6, con la diferencia que en el 18-55 a los 55 tendras 5.6, y con el otro lo tendras recien a los 135. El 18-135 a 50mm te da 5.0 (o un punto menos... habria que confirmar con el equipo; un poco mas de luminosidad que el 18-55 a su maxima distancia)

Los datos técnicos, imagino que los habras revisado...
el 18-135 produce una distorsion muy acusada en 18, pero recupera muy bien antes de 24mm
El 18-55 un poco menos, pero recupera mucho mejor despues de los 28mm.
En las restantes distancias, el 18-55 se mantiene muy controlado. El 18-135 no tanto

ufff, eso me preocupa.

http://www.photozone.de/canon-eos/404-canon_1855_3556is_50d?start=1
http://www.photozone.de/canon-eos/462-canon_18135_3556is?start=1

El 18-135 pesa mas del doble que el 18-55 (casi medio kilo contra 200grs) . Una cosa es llevar un tele en la mochila, y otra llevar un todo-terreno colgado del cuello...

Eso tabién me preocupa.

En calidad optica, el 18-55 esta por encima del 18-135, con los mismos f e iguales distancias.

En mi opinion, y dada mi economía (considerando que aqui las cosas son bastante mas caras que en EEUU o Europa) yo me quedaría con el pISA por su mejor calidad y comodidad, y la diferencia con el 18-135 la guardaria en una alcancia, para luego comprar un 55-200 o un 70-300 por ejemplo.

Es que levar solo la bolsa de la cámara y  no una mochila detrás con otros objetivos, me supone una gran ventaja.

Por favor, tene precaucion con esta opininion, porque es muy personal, y con poca experiencia... si?
Imagino que buscaras informacion tecnica por la web.

No te preocupes, claro que es tu opinión personal, pero me es de mucha ayuda.

Cualquier otra ayuda, no dudes en consultar

Saludos

Muchas gracias.
Un abrazo.

Los demás, podeis arrojarme algo de luz sobre el asunto, os lo agradecería muchísimo.

Conectado splpalomo

• FotoForofo master
  • *
  • Esperando...Aceptando

• Actividad 30 días
    15%
    • Blog
    • Salvador Palomo
  • Ganador del concurso mensual - Marzo
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2010, 09:56:50 am »
Tienes un dilema porque no son Zuikos jajajajaja  :-X :meparto: :meparto: :meparto: :cafe:

Si me hubieras hecho casooooooooooooooo otro gallo te cantaría  ^-^  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pero no te desesperes con varios miles de euros más Canon te lo soluciona  :palmas: :palmas: :palmas: :cafe:

Es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy muy contento de que por fin tengas este dilema es muy buena señal; solo que no me he podido resistir  :meparto: :meparto: :meparto: :thup: :thup: :thup:

Un fuerte abrazo Jose, estoy deseando que tengas tu equípo

"Las llamadas reglas de la composición fotográfica son...inservibles, irrelevantes e inútiles...No hay reglas de composición fotográfica, solo buenas fotografías" Ansel Adams

Mi Web   Mi Blog

Desconectado Jrpg

• Me estoy enganchando
  • *
  • Jose

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 12:06:50 pm »
Tienes un dilema porque no son Zuikos jajajajaja  :-X :meparto: :meparto: :meparto: :cafe:

Si me hubieras hecho casooooooooooooooo otro gallo te cantaría  ^-^  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pero no te desesperes con varios miles de euros más Canon te lo soluciona  :palmas: :palmas: :palmas: :cafe:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy muy contento de que por fin tengas este dilema es muy buena señal; solo que no me he podido resistir  :meparto: :meparto: :meparto: :thup: :thup: :thup:

Muchísimas gracias Salva, imagínate lo laaaaaaaaaaaaaargo que se me está haciendo.
Y la comida de coco que tengo ahora mismo.

Estoy deseando poder hacer montones de fotos y que alguna me salga medio decente para poder subirla y con vuestros comentarios aprender mucho.

Un abrazo para ti también Salva.

:pelota: :pelota: :loves:

Desconectado aghio

• FotoForofo viciado
  • *
  • Adrian Ghio

• Actividad 30 días
    6.33%
    • Facebook
    • http://www.flickr.com/photos/FotografoGH/ en flickr
    • twitter.com/FotografoGH en Twitter
    • Adrian Ghio Foto/Decografía
  • Ganador del concurso mensual - Diciembre
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2010, 15:56:21 pm »
JRPG, se que el tema es por el objetivo, pero creo que esta nota referente al equipo puede interesarte... (disculpas si ahora te da un ataque de nervios por las ansias!!!)  :meparto:

http://www.xatakafoto.com/canon/comparando-el-video-de-la-canon-550d-y-la-canon-7d

Creo que el solo hecho de comparar a la 550 con la 7D es un punto mas que a favor...

Bueno. Era un aporte mas...

Saludos

Desconectado esetribal

• FotoForofo enganchado
  • *

• Actividad 30 días
    12%
    • "AFOTANDO"
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2010, 18:48:50 pm »

+1

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Evidentemente lo mío también es broma..... pero tampoco me podía resistir...

Respecto a tu dilema decirte que apenas conozco los objetivos que mencionas.... los he visto, tocado y visto alguna foto pero no he tenido la oportunidad de disparar con ellos......

Desde mi ignorancia tal sobre esos objetivos te recomindo que no escatimes en la optica. Seguramente la 550 con un mal objetivo te rinda lomismo que una 300 (por decir alguna) con un buen objetivo.

SALUDOS
Camara de a-fotar, lentes normalmente sucias y paciencia porque soy mu malo....!!!!!

http://esetribal.blogspot.com/

Desconectado Vampyressa

• Me estoy enganchando
  • *

• Actividad 30 días
    1%
    • Sólo Fotografía
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2010, 21:47:32 pm »
Yo la verdad me dejaria de esas cosas y pondria el 15-85mm ó el 17-85mm dependiendo del dinero que te quieras gastar y de donde quieras tener mas distorsiones, estos dos objetivos para empezar son perfectos, el primero es muy bueno en angular y flojea mas en tele, en cambio el 17-85mm es mucho mejor en Tele y peor en gran angular, pero la calidad media es buena, y mejor que el 18-135mm que yo no me compraria, pero no porque sea tan malo como dicen...ni nada de eso, ya que seguro que en fotos normales a ampliaciones hasta 30x40mm poco lo notarias uno u otro,  si no por el peso y porque estos dos anteriores opticamente son mejores sin duda y si algun dia quieres hacer algo especial estos lo hacen ya.
Respecto del piSA te dire que tiene una fama muy muy injusta, no es tan pispapeles como quieren atribuirle, piensa que quienes dicen eso son los "exquistos" que si no tienen un "L" de Canon ya no eres un buen fotografo....y te aseguro que con una compacta bien manejada a esos les daba yo "pana"    :meparto:

Desconectado Jrpg

• Me estoy enganchando
  • *
  • Jose

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2010, 02:20:16 am »
JRPG, se que el tema es por el objetivo, pero creo que esta nota referente al equipo puede interesarte... (disculpas si ahora te da un ataque de nervios por las ansias!!!)  :meparto:

http://www.xatakafoto.com/canon/comparando-el-video-de-la-canon-550d-y-la-canon-7d

Creo que el solo hecho de comparar a la 550 con la 7D es un punto mas que a favor...

Bueno. Era un aporte mas...

Saludos

Ahhhhhhhh, si que me da el ataque por las ansias !!!!!
:-))
Gracias por el aporte.

+1

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Evidentemente lo mío también es broma..... pero tampoco me podía resistir...

Respecto a tu dilema decirte que apenas conozco los objetivos que mencionas.... los he visto, tocado y visto alguna foto pero no he tenido la oportunidad de disparar con ellos......

Desde mi ignorancia tal sobre esos objetivos te recomindo que no escatimes en la optica. Seguramente la 550 con un mal objetivo te rinda lomismo que una 300 (por decir alguna) con un buen objetivo.

SALUDOS

No si me lo tengo merecido, por irme a Canon ¿verdad?
jejeje, he de reconocer que me encanta el buen rollo de este foro pero no por ello dejais de disfrutar pinchando.
No cambieis !!

Ya, lo de la óptica mala hace la cámara mala estoy totalmente de acuerdo, pero de momento no puedo estirar más el gasto, de hecho ya me está suponiendo mucho.

Muchas gracias por el consejo.

Yo la verdad me dejaria de esas cosas y pondria el 15-85mm ó el 17-85mm dependiendo del dinero que te quieras gastar y de donde quieras tener mas distorsiones, estos dos objetivos para empezar son perfectos, el primero es muy bueno en angular y flojea mas en tele, en cambio el 17-85mm es mucho mejor en Tele y peor en gran angular, pero la calidad media es buena, y mejor que el 18-135mm que yo no me compraria, pero no porque sea tan malo como dicen...ni nada de eso, ya que seguro que en fotos normales a ampliaciones hasta 30x40mm poco lo notarias uno u otro,  si no por el peso y porque estos dos anteriores opticamente son mejores sin duda y si algun dia quieres hacer algo especial estos lo hacen ya.
Respecto del piSA te dire que tiene una fama muy muy injusta, no es tan pispapeles como quieren atribuirle, piensa que quienes dicen eso son los "exquistos" que si no tienen un "L" de Canon ya no eres un buen fotografo....y te aseguro que con una compacta bien manejada a esos les daba yo "pana"    :meparto:

Estoy convencidísimo que les dabas pana, por eso te he pedido consejo.

Uffffff, dificil me lo pones.

A ver si consigo aplicar tu respuesta a mi situación.
En primer lugar me recomiendas el 15-85 ó el 17-85. Ya te he leido por ahi como los defendías, asi que seguro que son más que satisfactorios, pero ¿de cuanto dinero hablamos? No estoy seguro, pero creo que el cuerpo sin el pISa son unos 60 € menos. y sin el 18-135 unos 200 € menos.
Si cualquiera de ellos sube más de esos 200 € creo que voy a descartar esa opción. no por ninguna razón fotográfica, si no por el cochino dinero, es lo que hay.

Y si me olvido de éstos, ¿entiendo que me recomiendas el pISa sólo por el peso??? porque en cuanto a calidad me van a ser parecidos, van a depender de lo paquete que yo sea???
Por cierto que en esto te doy toda la razón, hasta con una compacta me darías pal pelo ni aunque yo tuviera la 7D y un copito.
Como muchas veces me comenta un amigo (Javi) la cámara no es más que una herramienta, la foto la saca el fotógrafo.

Muchas gracias a todos, sois los mejores.

Ahora si que soy un mar de dudas.
Al final haré lo peor, estoy seguro, pero podreis decir que me avisasteis.

Un abrazo.

Desconectado Vampyressa

• Me estoy enganchando
  • *

• Actividad 30 días
    1%
    • Sólo Fotografía
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2010, 11:55:25 am »
NOoooooooo no lo digo por el peso es un objetivo que esta muy bien, te pongo unas fotos y tu decides, que quizás es lo mejor

Esta esta con un 18-55 NO IS

y un recorte para que veas su calidad de enfoque y demás

Esta esta hecha ya con uno si IS

Ninguna de ellas esta retocada son jpg sacadas de cámara la primera de una 10D y la segunda de una 40D

Esta es a 55mm probando el enfoque en una 40D con luz de interior

Ahora la comparación de un 18-55mm con un Tamron 18-270mm a una focal de 50mm

Canon 18-55mm a 50mm

Tamron 18-270mm a 50mm

Yo creo que aqui puedes con esto darte cuenta mejor, eso si ninguna tocada salvo la adaptación de tamaño que algo pierde de nitidez.....

y ahora como no  :D con una compacta  ;) hay que pulsar para verla bien

« última modificación: Mayo 09, 2010, 12:06:59 pm por Vampyressa »

Desconectado K3k0

• FotoForofo total
  • *
  • Quid pro quo, Clarice

• Actividad 30 días
    12.33%
    • Facebook
    • perreko en flickr
    • Picasa
    • fotoforofos en Twitter
  • Ganador del mensual - Febrero 2011
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2010, 12:13:50 pm »
Joseeeeeeeeeee!! Que te pasa, que ya no duermes por las noches pensando en el objetivo???? Compratelo ya, pesaooooo!!! :P :P :P
Canon EOS 7D;

Desconectado Jrpg

• Me estoy enganchando
  • *
  • Jose

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2010, 09:42:32 am »
NOoooooooo no lo digo por el peso es un objetivo que esta muy bien, te pongo unas fotos y tu decides, que quizás es lo mejor

Esta esta con un 18-55 NO IS
...

Bueno, es que viendo esto, ¡¡ me quedo con la compacta !!
 ;D ;D

Será que soy un "paquete" apreciando diferencias, pero de verdad que no veo la diferencia entre el pISa y el Tamrom.

Está claro que no voy a descartar el pISa por falta de calidad, porque visto esto, cuando saque malas fotos no me quedará más remedio que reconocer que el problema soy yo.  :(

Ya se que no hago más que pedir y poco que aportar, pero.... no tendrás el 18-135 para hacer unas fotos del estilo comparandolo con el 18-55 ????
¡¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!!

Joseeeeeeeeeee!! Que te pasa, que ya no duermes por las noches pensando en el objetivo???? Compratelo ya, pesaooooo!!! :P :P :P

Eneko, ¡¡ capullo !!  ;)

Vale, es cierto que soy un pesado, es mi forma de ser, espero no molestar a nadie.
Pero en este caso, el problema no es que no me decida, es que en la tienda están tardando en traer la cámara.
Pedida está con el pISa, pero como tarda pues me ha dado por pensar en la otra opción que me ofrecieron (y que entiendo que mientras no recoja podré cambiar, puesto que van a traer ambos kits)

De nuevo, gracias a todos.

Desconectado Jrpg

• Me estoy enganchando
  • *
  • Jose

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2010, 11:27:46 am »
Bueno, ya está tomada la decisión y cambiado el pedido en la tienda.

Al final me he decidido por el 18-135mm.
¿Por qué?
Pues porque al final no voy a notar la diferencia (como muy bien me ha mostrado Vampy, gracias) y si el zoom.
Y porque ya estaba cansado de comerme la cabeza y alguna decisión debía tomar.

Asi que al final la factura ha subido de lo lindo.

Canon EOS 550D + EFs 18-135 mm IS : 769 €

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_550D/index.asp
     http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Zoom_Lenses/EF-S_18135mm_f3556_IS/index.asp

Batería Canon LEP8 : 39 €

Ya se que para qué una original, pero me ha parecido buen precio, no me como la cabeza en buscar, y me daba miedo eso de que el cargador no la carga asi que comprar cargador, cargar con dos, etc...

Tarjeta Sandisk Extreme C10 30Mb/s 8Gb : 45 €

http://www.sandisk.com/products/imaging/sandisk-extreme-sdhc-cards-

Bolsa Kata DH-423 : 19 €

http://www.kata-bags.com/product.asp?Version=Photo&p_Id=435

La bolsa casi seguro la cambiaré por la DH-425 que es 4 cms más larga :

http://www.kata-bags.com/product.asp?Version=Photo&p_Id=436

Ahora a ver si me llega de una vez, que tengo unas ganas......

Muchas gracias a todos, por la ayuda y sobre todo por aguantarme.
 :D

Desconectado esetribal

• FotoForofo enganchado
  • *

• Actividad 30 días
    12%
    • "AFOTANDO"
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2010, 11:35:49 am »
Pues vaya equipito más guapo que has pillado!!!!!!!

Seguro que lo disfrutas de lo lindo !!!

Enhorabuena!!!

Camara de a-fotar, lentes normalmente sucias y paciencia porque soy mu malo....!!!!!

http://esetribal.blogspot.com/

Desconectado Jrpg

• Me estoy enganchando
  • *
  • Jose

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2010, 12:04:07 pm »
Pues vaya equipito más guapo que has pillado!!!!!!!

Seguro que lo disfrutas de lo lindo !!!

Enhorabuena!!!

Eso espero !!

Muchas gracias !!

Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo