* Imágenes destacadas / Ganadoras del Concurso Mensual

Ultimos posts Destacados

Autor Tema: Sigma 70-200 EX DG HSM o Nikkor 70-200 VRII?  (Leído 798 veces)

Desconectado Whitesnake

• Me estoy enganchando
  • *

• Actividad 30 días
    1%
    • D'style Photography
Sigma 70-200 EX DG HSM o Nikkor 70-200 VRII?
« en: Mayo 04, 2011, 18:03:16 pm »
No os alarmeis, no estoy haciendo una pregunta tonta. No estoy preguntando cual es mejor ya que la respuesta seria obvia.
Mi cuestion y por la que quisiera que se me echara una mano es la siguiente:
Como el Nikon se me va totalmente de precio por el momento, he estado mirando la posibilidad de hacerme con su homónimo en Sigma. Siempre me ha echado patrás ya que casi que prefiero esperar 1 o 2 años mas y hacerme con el Nikon pero no se yo hasta que punto merece la pena gastarse 2000€ cuando he encontrado el "Sigma 70-200 mm f2.8 APO EX DG MACRO HSM" a 450€ y practicamente nuevo.
Merece la pena que por ese precio me haga con el? No lleva estabilizador pero la calidad optica es tan realmente buena? O me espero una larga temporada y reuno el dinero necesario para el Nikkor?

Lo que sobre todo me gustaria saber es como se comporta el Sigma en cuanto a nitidez y contraste.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
« última modificación: Mayo 04, 2011, 18:18:32 pm por Whitesnake »
Nikon D700 + Nikkor AF-S 28-70 f/2.8 + Nikkor 50mm AF f/1.8 + Nikkor 85mm AF f/1.8 + Sigma DG 70-300 + Tamron SP AF 90mm f/2.8 Macro + Flash Nikon Sb-900  + Flash Nissin Di866

La vida es dura, pero no tanto como yo

Desconectado javier_jayma

• FotoForofo viciado
  • *

• Actividad 30 días
    3%
    • www.jaymafotografia.com
Re: Sigma 70-200 EX DG HSM o Nikkor 70-200 VRII?
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 19:52:38 pm »
bueno, yo tengo la version uno del moderno signa, la verdad que va muy bien rapido y no tengo solo en casos extremos lo que se conoce como fronfocus y backfocus, creo que lo he escrito regular, jajajaja, en casos donde es muy pequeño y lejano enfocar, pero al final aunque tarde mas enfoca y el resultado es bueno. queda hacerlo en manual que el resultado suele ser siempre mejor, lo de no tener VR es un latazo y es lo que me hace plantear el pillar un 70-200 de nikon, eso si la version uno. paso de gastarme mas pasta y creo que innecesaria, la calidad del vr1 es sobradamente buena. mas para el uso que podamos darle y te estas ahorrando los 700 euros minimo que ya es decir.

El sigma da buen resultado mas para el precio que tiene, pero si te digo la verdad, cuando cojo una foto tirada con el nikon 24-70  y otra con el sigma se nota, el contraste, color,  no es igual.  te dejo una foto del sigma, tengo mas por hay en mi flickr,  esta la he cogido por que esta tirada a 200mm  mira el resultado.

Cámara    Nikon D700
Exposición    0,005 sec (1/200)
Aperture    f/6.3
Lente    200 mm
Velocidad ISO    400
Tendencia de exposición    +1/3 EV
Flash    No Flash

Desconectado Whitesnake

• Me estoy enganchando
  • *

• Actividad 30 días
    1%
    • D'style Photography
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 22:01:06 pm »
bueno, yo tengo la version uno del moderno signa, la verdad que va muy bien rapido y no tengo solo en casos extremos lo que se conoce como fronfocus y backfocus, creo que lo he escrito regular, jajajaja, en casos donde es muy pequeño y lejano enfocar, pero al final aunque tarde mas enfoca y el resultado es bueno. queda hacerlo en manual que el resultado suele ser siempre mejor, lo de no tener VR es un latazo y es lo que me hace plantear el pillar un 70-200 de nikon, eso si la version uno. paso de gastarme mas pasta y creo que innecesaria, la calidad del vr1 es sobradamente buena. mas para el uso que podamos darle y te estas ahorrando los 700 euros minimo que ya es decir.

El sigma da buen resultado mas para el precio que tiene, pero si te digo la verdad, cuando cojo una foto tirada con el nikon 24-70  y otra con el sigma se nota, el contraste, color,  no es igual.  te dejo una foto del sigma, tengo mas por hay en mi flickr,  esta la he cogido por que esta tirada a 200mm  mira el resultado.

Cámara    Nikon D700
Exposición    0,005 sec (1/200)
Aperture    f/6.3
Lente    200 mm
Velocidad ISO    400
Tendencia de exposición    +1/3 EV
Flash    No Flash

Muchas gracias hombre!!
Pues la foto que has puesto me parece muy buena. Habría que verla con el Nikon para comparar. Lo que si me han dicho que donde mas se nota la diferencia, aparte de en el estabilizador, es cuando tiras a 2.8, que en el sigma se ven muy blanditas. Que por lo demas tampoco hay tantisima. Que tal por ejemplo a f/3.2?

Creo que te voy a hacer caso y me voy a esperar un tiempecito y me haré con el VRI, total si tanta diferencia no hay.....

De nuevo gracias por todo.

Un saludo
« última modificación: Mayo 04, 2011, 22:02:49 pm por Whitesnake »
Nikon D700 + Nikkor AF-S 28-70 f/2.8 + Nikkor 50mm AF f/1.8 + Nikkor 85mm AF f/1.8 + Sigma DG 70-300 + Tamron SP AF 90mm f/2.8 Macro + Flash Nikon Sb-900  + Flash Nissin Di866

La vida es dura, pero no tanto como yo

• FotoForofo viciado
  • *

• Actividad 30 días
    3%
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 21:37:02 pm »
pues la verdad que si son algo blanditas, yo claro lo comparo con el 24-70  que tiene que tener una calidad similiar al 70-200 de nikon,

creo que a partir sobretodo de F4 .

puedes probar,en cualquier momento lo puedes vender, compralo como dices no es muchisimo dinero y seguramente te dara muchas alegrias, a mi me lo ha dado, aunque ne mente tengo el nikon, quiza para verano, pero con los dos años casi que llevo con este sigma la verdad que no me puedo quejar para nada, todo lo contrario.

Desconectado jjuanma

• Esto me gusta
  • *
  • mi dos tesoros

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2011, 00:04:35 am »
1100€ de segunda en garantía hasta diciembre de 2011 pero el Vr I
Me consejo es que si te puedes esperar, ya saldrá unos de estos a ese precio o si tienes suerte por 100€
Yo estoy contentísimo con el y con el tc1.7 II creo que va muy bien a mi humilde opinión

Cámara    Nikon D700
Exposición    0,003 sec (1/320)
Aperture    f/6.3
Lente    340 mm
Lente    339.0 mm
Velocidad ISO    400
mucho aquipo, pÁ tan poco fotografo

Desconectado jjuanma

• Esto me gusta
  • *
  • mi dos tesoros

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2011, 00:07:31 am »
1100€ de segunda en garantía hasta diciembre de 2011 pero el Vr I
Me consejo es que si te puedes esperar, ya saldrá unos de estos a ese precio o si tienes suerte por 100€
Yo estoy contentísimo con el y con el tc1.7 II creo que va muy bien a mi humilde opinión

Cámara    Nikon D700
Exposición    0,003 sec (1/320)
Aperture    f/6.3
Lente    340 mm
Lente    339.0 mm
Velocidad ISO    400

jajajajjaja por 100 compro yo 10 y luego lo vendo a 1000€ jajajajajjaja
tengo dislesia hasta en los numeros
mucho aquipo, pÁ tan poco fotografo

• FotoForofo viciado
  • *

• Actividad 30 días
    3%
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2011, 20:05:04 pm »
 >D >D >D  eso no vale Juanmaaa, tu mariposa es mas grande  :rodillo: :rodillo: :rodillo: :rodillo: :tarjeta: :tarjeta:

si puedes comprate el nikon....

Desconectado jep

• Me estoy enganchando
  • *

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2011, 20:19:01 pm »
 Hola whitesnake , yo tengo el Sigma 70-200 mm f2.8 II APO EX DG MACRO HSM y estoy muy contento con el , me dado muchas alegrías  , te pongo esta foto de un mandarín .

Hecha con   EXI   F2.8  1/320 s  iso 200 tirada apulso nikon D300 .

un saludo  :)

tengo otra del mismo mandarín  tirada a F 5.6 tiene mas nitidez .

Desconectado gorilaenlaniebla

• Esto me gusta
  • *

• Actividad 30 días
    0%
    • Gorilaenlaniebla
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2011, 18:17:10 pm »
Pues si merece la pena o no, es una respuesta que sólo puedes dar tu....  Con el sigma podrás trabajar bien, el Nikon 70-200VRII es una "mala bestia", y muy caro.... Piensa en dos cosas: 1.- las fotos las hace el camarero, no el objetivo y 2.- ¿Cruje tu bolsillo?.... A partir de ahí, el pillar el Nikon o no es cuestión tuya.... Salu2
Nikon D300
Panasonic GF1
Se puede ser feliz y buen ciudadano sin necesidad de tener vida  interior (Rafael Reig)
http://www.flickr.com/photos/gorilaenlaniebla/

Desconectado esetribal

• FotoForofo enganchado
  • *

• Actividad 30 días
    12%
    • "AFOTANDO"
Re:Sigma 70-200 EX DG HSM o Nikkor 70-200 VRII?
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2012, 23:12:12 pm »
Yo tengo el sigma y aunque no tiene la calidad de mi anterior Zuiko 50-200 es capaz de sacar cosas bastante decentes.... desde mi punto de vista lo peor del sigma son las aberraciones cromáticas..... pero vamos nada que no se soluciones con un par de clicks de ratón.... por lo que me han dicho y por lo que he leído, en nitidez es el que anda más cerca del nikon... incluso algunos dicen que lo iguala a determinados diafragmas....

Saludos
Camara de a-fotar, lentes normalmente sucias y paciencia porque soy mu malo....!!!!!

http://esetribal.blogspot.com/

Desconectado Jesús Bernal

• Esto me gusta
  • *

• Actividad 30 días
    17.67%
    • http://www.flickr.com/photos/jesus_bernal/ en flickr
Re:Sigma 70-200 EX DG HSM o Nikkor 70-200 VRII?
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2012, 00:55:30 am »
Mi aportación a tu consulta no se basa tras conocer los objetivos que propones, ya que mi máquina es Pentax K5 y no tiene problema con el estabilizador en el objetivo ya que lo lleva el cuerpo de la cámara, y por supuesto, como digo, los desconozco. Mi consejo va por otro planteamiento.

Si la opción de compra que tienes por el Sigma, se trata de un buen precio, que desconozco si es así, no pienses en esperarte a ahorrar lo que necesitas para el Nikon, y cómpralo, pues lo tendrás disfrutando hasta que llegue el momento de ahorrar la diferencia, y en dicho momento te podrías desprender fácilmente del Sigma, y si lo has comprado bien de precio te será fácil venderlo sin perder apenas, pues los objetivos no se suelen depreciar como las cámaras. En ese momento cuando hayas llegado al ahorro de la diferencia para el Nikon tan deseado será el momento de plantearte si cambias o no.

Ahora la decisión es tuya.
El ojo, junto con la cámara, sólo son herramientas, aunque necesarias. La creación de la imagen se realiza desde dentro de uno mísmo.

Fotos mías:
   http://www.flickr.com/photos/jesus_bernal/

Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo