* Imágenes destacadas / Ganadoras del Concurso Mensual

Ultimos posts Destacados

Autor Tema: Un paseo por el Mercat de la Boqueria de Barcelona  (Leído 1247 veces)

Desconectado Antoni

• Moderador
  • FotoForofo total
  • *
  • Aquí está Jooohnny

• Actividad 30 días
    44%
    • Mi galeria
Un paseo por el Mercat de la Boqueria de Barcelona
« en: Marzo 31, 2010, 15:48:00 pm »
Los orígenes de la Boqueria vienen desde muy atrás, en el año 1200 los payeses de las masias cercanas ya montaban sus mesas para la venta de carnes y verduras cerca de la actual ubicación del mercado.

Poco a poco las ramblas fueron adquiriendo importancia como paseo y no estaba bien visto todo ese despliegue de mercancías cerca de ella, por ese motivo ese mercado ambulante fue desplazado delante de una de las puertas de la antigua muralla, el sitio se llamaba Pla de la Boqueria y el mercado que allí se hacia paso a llamarse el Bornet.

Pero no fue hasta el año 1840 y después de pasar por diferentes fases cuando oficialmente fue colocada la primera piedra del futuro mercado de Sant Josep.
En la actualidad cuenta con 6000 metros cuadrados, once pasillos y mas de 300 puestos, lo que hace de la Boqueria uno de los mercados mas grandes de Europa.

La oferta es muy variada; pescado fresco y marisco; pesca salada y conservas; carnicería y despojos; aves, caza, huevos; fruta y verdura; herboristería y dietética; legumbres y cereales; víveres, horno de pan y restaurante, congelados, especialidades, cansaladeria y embutidos, paradas de payeses, etc.

La colocación de los productos y en especial de la fruta es algo que se hace con suma delicadeza para que las paradas luzcan en todo su esplendor.

Se pueden encontrar tiendas especializadas en cualquier producto, en este caso vemos una que solo vende huevos.

Y aquí una tienda muy pequeña pero donde podemos encontramos cualquier tipo de especies.

No hay que dejar pasar la oportunidad de comer algo (si es que podemos hacernos un hueco) en casa Pinotxo.  Chipirones con judías de Santa Pau, garbanzos con morcilla, bacalao, caracoles, atún, marisco o sus famosísimas croquetas. No es ni cómodo ni barato y tampoco resulta fácil que te atiendan, pero la experiencia vale la pena. Tampoco es de extrañar que mientras te estas abriendo paso a codazos puedas ver algún famoso que también lucha por abrirse paso,  incluso nos podemos encontrar con Ferran Adria a nuestro lado.

Aquí algunos carniceros:

No podían faltar los cochinillos:

Aunque sin duda alguna lo que más atrae a la gente son las pescaderías:

También podemos comprar cualquier cosa que nos apetezca para picar como pescadito frito:

Zumos de fruta de cualquier clase:

Salazones varias:

En la temporada de setas da gusto ver algunas paradas, ahora solo quedan las secas:

Y no podían faltar las chuches y chocolates de todo tipo.

Bueno amigos, se acabo el paseo, cuando vengáis de visita a Barcelona no os olvidéis pasar por la Boqueria, os aseguro que vale la pena visitarlo y pasareis un rato muy agradable.

« última modificación: Marzo 31, 2010, 15:54:23 pm por Antoni »

Desconectado Jordiferr

• FotoForofo total
  • *

• Actividad 30 días
    2.33%
Re: Un paseo por el Mercat de la Boqueria de Barcelona
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2010, 17:39:11 pm »
Me ha encantado el paseo que nos has ofrecido por el Mercat de la Boqueria,  :guay:  :10:

Soy un amante de este tipo de comercio, el ambiente, la profesionalidad, etc. que se vive es un mundo fascinante en si mismo, difícilmente coincidiremos en una gran superficie (no me gustan y las considero despreciables, pues no aportan nada y nos manipulan mucho, aunque esto seria otro debate), pero en un Mercat, podría ser  :) .

Sobre las tomas hay de todo, como en el Mercat.  :silba: ;)

Saludos.
No os toméis mi opinión, ni la vida demasiado en serio, de todas maneras no saldréis vivos de esta.

Conectado seramoc

• FotoForofo viciado
  • *

• Actividad 30 días
    10.33%
    • seramoc en Twitter
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2010, 18:49:19 pm »
 :10: :10: :10: :10: :10:
Excepcional.
Excelente colorido en algunas fotos, solo ha faltado que también pudieramos oler la variedad de olores que debe haber.

Saludos

Desconectado cardevol

• Esto me gusta
  • *

• Actividad 30 días
    0%
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2010, 19:27:11 pm »
Excelente reportaje sobre el mercat de la Boqueria un referente a nivel mundial...Yo casi siempre que voy a Barcelona no dejo de darme un garbeo por sus multiples paradas llenas de colores y olores...
Saludos
Carles
Nikon D-300;Nikor 18-70;Nikor 50;Sigma 70-300 apo;
Sigma 105 Macro;Tokina 12-24;Nikon D-50;Nikon 18-55; Slik pro d-700

Desconectado Halberto

• Moderador
  • FotoForofo total
  • *
  • Eres bueno, abogaaaado

• Actividad 30 días
    22.33%
    • Mi Galería
  • Ganador del concurso mensual - Noviembre
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2010, 19:54:59 pm »
                    Buen reportaje Antoni, de un lugar emblemático, da la sensación de que vas
a encontrar "de todo", los mercados de las ciudades que visito siempre tienen una visita, es donde
se ve el día a día de la gente, un trocito de vida diaria.
Nikon D80 - nikkor 16-85 vr - nikkor 105 vr macro - sb 900

MI Galería

Desconectado v-strom

• FotoForofo total
  • *

• Actividad 30 días
    19.67%
    • Algunas fotos más
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2010, 09:58:43 am »
En un principio me pensaba que esas luces eran de mi monitor, jejejeje :meparto: luego me hedado cuenta que no era así, tantas luces como producto venden.

Buen repor Antoni, se me ha inundado la nariz de olores típicos de este tipo de mercados.

Saludos

Desconectado Chow60

• FotoForofo master
  • *

• Actividad 30 días
    13.33%
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2010, 11:34:09 am »
buen paseo me he pegado por el mercado ;D
me han dado ganas de pedirle un cafecito al pinotxo.
buen reportaje te has currado.
el procesado no me dice mucho,los colores y tonos son casi todos iguales.
saludos.

Desconectado Vampyressa

• Me estoy enganchando
  • *

• Actividad 30 días
    1%
    • Sólo Fotografía
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2010, 11:51:02 am »
Me gustan y la que mas me gusta es la que se ve al camarero que pone Pinotxo es estupenda, una pregunta ¿has tratado las fotos un poco?

Desconectado JJL

• Esto me gusta
  • *

• Actividad 30 días
    0%
    • Mi galeria en Flickr
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2010, 10:01:19 am »
Buen reportaje. He pasado un buen rato paseandome por el mercado y lo he disfrutado.

Saludos

Conectado Ricar69

• El Barbas
  • FotoForofo total
  • *
  • Anda, alégrame el día...

• Actividad 30 días
    9%
    • Blog
    • Facebook
    • Fotoforofos en Twitter
    • Mi blog
  • Ganador del concurso mensual - Enero Ganador del concurso mensual - Agosto Ganador del concurso mensual - Mayo "Medios de locomoción" Ganador del concurso mensual - Septiembre
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2010, 15:40:15 pm »
Buen trabajo.

Veo que tu índice se quedó a gusto.

Imagino que la mayoría son prestados más que robados. O sea, que muchos fueron conscientes de tu presencia y tu actividad. Cuéntanos, ¿Cómo lo abordaste? ¿Avisabas primero? ¿Cómo respondían? ¿Hablabas con ell@s?

Aquí tenemos un mercado, mucho más chiquito por lo que veo. Tendré que probar.

Desconectado lewstherin

• Esto me gusta
  • *

• Actividad 30 días
    0%
  • Ganador del concurso mensual - Junio "Frutas y/o Verduras"
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2010, 17:22:26 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Me ha encantado!!!! Un reportaje que te mete en el mercado. Has aprovechado al máximo la explosión de colores, lo abigarrado de los puestos, has sabido transmitir el ambiente que inunda estos mercados, y que me resulta particularmente atractivo.  :10:

Si algún día me acerco a Barcelona desde luego será parada olbigada  ;)

Salud!

Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo